BUSQUEDA

lunes, 1 de julio de 2013

Las 7 leyes del marketing en Facebook y twitter

Ahora ando observando campañas de community manager, y he visto formas muy singulares de administración de redes. Las principales observaciones las hice en Facebook.
Tambien estuve en algunas conferencias de community manager, y me documente en varios artículos.

Ley # 1
Prohibido vender por facebook: Esto es un asunto lógico, porque las personas entran a Facebook es a conversar, a cogerse el chisme de sus amigos. Compara tus canales de venta y date cuenta de ello y si ya lo hiciste entonces acepta la realidad. Las ventas por Facebook suelen ser bajas.
El marketing de Facebook sirve para fidelizar, impregnar a tus potenciales por curiosidad hacia la marca.
Solo recuerda que si en tu sesión de actualidad todos los días te salieran ofertas, tarde que temprano lo borras.

Ley # 2
Facebook es algo divertido: por eso tu simplemente no te tomes demasiado en serio, haz cosas divertidas en tu Face. Puedes poner imágenes del bonito día que se ve desde las oficinas de la empresa, de algunos clientes que visitan la empresa, novedades que ocurren en la empresa.

Un ejemplo creativo: Yo sigo a Kokoriko porque es un ejemplo a seguir:








Ley # 3
la estrategia es cruzada: Las redes sociales hacen parte de la estrategia global de la empresa, y también hay que buscar formas de lograr promociones  y ventas cruzadas.

Ley # 4
No te promociones únicamente a ti mismo: si quieres mantenerte en línea y bien derecho, tendrás que darte cuenta que es importante promocionar contenidos que puedan resultar interesantes para tus seguidores, y es por eso que puedes mirar en los pantallazos anteriores links que salen a otras webs.

Ley # 5
Responder los comentarios: Bueno, a nadie nos gusta que nos dejen con la palabra en la boca; En este caso en el Face.

 Ley # 6
Links recortados: Ves esos links cortos que se pegan, pues mucho mejor un link http://bit.ly/EmprendedoresColombianos  que un link http://www.semana.com/revistadigital/separata/flash.html#/1/ 
Y eso que los he visto más largos.

Ley # 7
Realizar control y seguimiento de la opinion y percepción de tus cuentas de redes sociales:
Usa la analítica web, y muy importante que cuando hables con tus clientes, recopiles ligeras encuestas acerca de como perciben tu participación en redes sociales. No te quedes solo en los indicadores web, desarrolla los tuyos de manera física, telefónica, etc. 


Un ultimo ejemplo:


Alguna vez hemos hablado acerca de cómo mejorar la Inteligencia Verde Ecológica al servicio del marketing, ventas y la creatividad funcional, trabajo de equipo y productividad en tú organización, ¿recuerdas?
Por ese motivo quería presentarte mi nuevo grupo de servicios, qué te va a a ayudar
Revisa estas ideas y propuestas dando clic en los siguientes 2 botones:



*Sí desea obtener más información o necesita colaboración con estos temas y proyectos  no dude en contactarse con nosotros a servicios@plandedesarrollo.com y whatsapp: 3196447982

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Español/English/português/français/