BUSQUEDA

viernes, 5 de octubre de 2012

Honestidad radical y los 4 modos no verbales existentes



¿Cómo te sientes para este post? Te digo de antemano que va ser muy radical la forma en que se toca la honestidad, tan radical va ser que probablemente vas a concluir en que vale intentarlo alguna vez.
Imagínate en una situación muy incómoda en la que definitivamente te estas ahogando a ti mismo por ser incapaz de dar tu punto de vista, digamos que ese miedo al que dirán no te deja expresarte con fluidez:

EL MIEDO DE LO QUÉ OTRAS PERSONAS  PUEDAN PENSAR O  DECIR SOBRE NUESTRO COMPORTAMIENTO.

“El Señor Caballero Perfecto”: Siempre tratando de decir lo “correcto”, o hacer lo “correcto”
Lo cierto es que intentar hacer siempre lo correcto ahogando tus instintos te puede desgastar a largo plazo, perdiendo parte de tu autenticidad.

Te cuento una historia personal de mi honestidad radical, la tuve con una joven a la que conocí y definitivamente tenía que probar el funcionamiento del concepto del Dr. Brad Blanton's,
Quería tener sexo casual con ella. Ella era físicamente atractiva, y tenía un comportamiento muy sexy. ¿Era poco profundo o superficial de mi parte querer tener sexo (casual) con ella? Quizás si, quizás no. ¿Es para tu daño a largo plazo interactuar con mujeres en una manera falsa e ineficaz, mientras tratas de “esconder” tus verdaderos deseos, intereses e intenciones de ellas? INDUDABLEMENTE. 

 Ahora, algunas personas argumentarán que introducir la idea de tener sexo con una mujer en tu primera conversación  con ella es “socialmente inapropiado” o como mínimo, representativo de “malos modales”. YO NO ESTOY DE ACUERDO

De manera muy valiente y con ultra confianza hice explícitos mis deseos, intereses e intenciones.
La manera en que me exprese la agarro con la guardia baja.
“¿¿PERDON?? ¿¿QUE DIJISTE??”-respondió luego de mi honestidad radical.
“no puedo creer que hayas dicho eso”, vino después
“¡¿¡¿Hablas así con TODAS LAS MUJERES en tu PRIMERA CONVERSACION con ellas?!?! ” fue la pregunta que me hizo. ¿Mi respuesta? “¿Que diferencia hace que vos sepas como encaro a otras mujeres? Lo importante ahora es que te encaré a vos en la manera en que lo hice porque estoy interesado en estar con  vos.”

Hay dos opciones: A) decirme que ella no tenía deseos de estar conmigo o; B) reconocer que mi propuesta es interesante.

Ella fue sabia y escogió la segunda
El mejor modo de ser es “decir a las personas lo que quieren escuchar pero que normalmente no espera escuchar”.

Ya son muchísimos los sumados a la idea de que vivimos en un mundo de mentirosos por querer agradar a todo el que nos rodea, por querer ser “políticamente correctos”.
Un abrazo Daniel G.

Mis fuentes:
Alan Roger Currie (Mode one) y el Dr. Brad Blanton
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Español/English/português/français/