BUSQUEDA

martes, 4 de septiembre de 2012

Lectura en frio: Definiendo las siete (7) claves faltantes


lectura en frio

Espero que no te hayas cansado de esperar los otros  tips, trucos y claves porque es aquí en este post donde los voy a dar todos...los que pueda.

Mejor “x” o más ”z” que el entorno, galletitas(anticipadas), posibilidades del pasado, narra su pasado hasta llegar al presente, adivinanzas probabilísticas, memorias infantiles y por ultimo Némesis.
El primero se trata del arte de dar un cumplido, y es que si lo sabes dar quedas como todo un adivino, así que para ello te lo explico: tu llegas y dices que todos tiene una cualidad pero que es ella en particular que la tiene en mayor cantidad y/o menor.

Ejemplo: yo percibo en ti que eres buena persona y te rodeas de la gente que en verdad te aprecia y valora, sin embargo la forma en que te expresas me dice que eres de alguna manera mas trabajadora que las otras personas de tu entorno.
Haces una comparación donde todos tienen la cualidad pero es esa persona en particular quien la tiene mas desarrollada.

¿SABES QUE TRANSMITE EL ANTERIOR EJEMPLO?

“en este mundo, la sinceridad es lo más importante… y una vez que logras fingir eso, la tienes hecha.” ESTA FORMA DE DAR CUMPLIDOS DEMUESTRA SINCERIDAD.

Cualidades a resaltar que han demostrado reacciones positivas:
Honesta
Trabajadora
consciente de los demás y el mundo que la rodea
Justa, amable y cortes para con los demás.
Independiente.
Buena amiga/o
Sensible

Ejercicio práctico: Elabora 5 cumplidos en los cuales elogies alguna cualidad anteriormente mencionada:
Te obsequio otro ejemplo con “consciente de los demás y el mundo que la rodea”
“Yo veo en ti que eres una chica un poco tímida y callada, y eso lo se por la forma en que miras y los cortos que son los movimientos de tus manos,  son algo titubeantes; Sin embargo yo siento que de alguna manera tu eres una chica que se preocupa por los sentimientos ajenos, mucho mas de lo que lo podrían hacer tus amigos en su entorno.”
Ahora te toca a ti hacer los ejercicios, porque eres tu quien quiere aprender lectura en frio. Dame 5 mini párrafos, AHORA:
1)
2)
…….5)

Galletitas o lo que se llama en el arte de la persuasión principio de consistencia:

Es muy fácil, si quieres que un persona este receptiva para lo que luego le vas a decir, le das un premio anticipado.
que entendemos por premio:  un pequeño elogio,  una sonrisa de aprobación, en general seria mostrarle tu aprobación y aceptación: “veo que eres una persona de mente abierta”, “en la forma en que me miras me haces sentir que eres una mujer accesible y de mente abierta”
YA SABE QUE LAS GALLETITAS SON UNA RECOMPENSA EMOCIONAL ADELANTADA PARA QUE LUEGO NO HAYA RESISTENCIA A LO QUE LE VAYAS A DECIR. Y SI TE PONE RESISITENCIA TU SOLO DICES: “CREI QUE ERAS DE MENTE ABIERTA”(acompañado de un gesto facial de desaprobación), AUN QUE PARA ESO DAS LAS GALLETITAS, PARA QUE NO HAYA RESISTENCIA.

Ejercicio practico: con base en el post pasado de polos opuestos, diseña esta fórmula:
 Galletitas + (Vinculo explicito + polos opuestos)

 La escribes en un párrafo y, luego vas y se la dices algún desconocido que te encuentres en la calle, yo lo hice así Espero que tú seas capaz. Jaja, tranquilo que se la puedes hacer a un amigo.
Se me olvida, mira  mi ejercicio: “yo creo algo sobre usted que me dice que es de esas personas que se preocupan mucho más, comparado con las demás personas del entorno, por cómo se sienten quienes lo acompañan… ¿es usted de mente abierta? (cumplido con galletitas). Eso lo se por la forma en que mira y mueve sus manos de forma circular cuando alguien le habla (vinculo explicito), pero aun así estoy seguro que a momentos usted decide taparse lo oídos y ser algo cruel para comprenderse así mismo (polos opuestos y truismos humanos), no debería ser tan autocritico consigo mismo, porque usted sabe que a ratos se pasa.”

Las personas que son consideras tímidas, por lo general tienden a ser muy autocriticas consigo mismo, son generalidades de nuestra especie.

En el próximo post te doy las otras 5 galletitas que quedan faltando. Y como puedes ver, los post se hacen muy largos, así que probablemente me tocara distribuir en 2 post








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Español/English/português/français/