BUSQUEDA

jueves, 12 de julio de 2012

Eco - Emprendimiento: Pequeñas soluciones ecologicas


Hoy si que me he llevado una sorpresa, y es que las ganas de ser creativo-ecologico esta a el alcanze de todos. Usted alguna vez penso en lo grandioso y estupendo que seria diseñar un nuevo producto; un producto que se diferenciara del comun, pero por mas que quizo ser creativo nada se le ocurrio. O lo mas seguro es que si, y sencillamente no se dio el primer paso.




Desarrollo sostenible, ventaja competitiva: La diferenciación del portafolio frente al resto de las empresas, esos son los temas de moda que se palpan constantemente en

los medios empresariales y organizacionales.
Replantear el capitalismo para inducirlo a la innovación y creación del desarrollo sostenible. Estos son los nuevos retos del siglo XXI que poco a poco se van implantando en la mente de las personas, que ya se atreven a emprender y conducirse con un pensamiento ecológico. La semilla empieza a germinar.
 A la hora de adquirir un producto, ya son los mismo consumidores los que exigen que el producto tenga su sello "Verde", que la empresa tenga sus compromisos y responsabilidad ambiental, y mientras toda esta revolución se comienza a gestar, también hay algunos que replantean la posición de observación de la problemática.

Javier Novo, profesor de genética de la universidad de navarra, es el defensor de una tesis que muestra un futuro poco optimista, pero que garantiza la superveniencia a la especie: "Dentro de un par de siglos tendremos que plantearnos seriamente la necesidad de habitar otro planeta, algo que se conseguirá cuando repliquemos las condiciones que hacen posible la vida, y que todavía no conocemos con detalle"
Comentarios de otro rango se exponen por el ya muy reconocido Daniel Goleman, quien nos muestra  una visión diferente en su libro Inteligencia Ecológica, pero que aun sigue compartiendo la idea de la "Mudanza Planetaria": “La inteligencia ecológica es la capacidad de vivir tratando de dañar lo menos posible a la naturaleza. Consiste en comprender qué consecuencias tienen sobre el medio ambiente las decisiones que tomamos en nuestro día a día e intentar, en la medida de lo posible, elegir las más beneficiosas para la salud del planeta.
La paradoja reside en que cuanto más coherentes somos con su bienestar, más invertimos en el nuestro”.

Daniel Goleman.

Goleman también explica que de seguir con nuestra línea de razonamiento basada en un modelo de crecimiento y consumo, deberíamos de tener en inventario unos 5 planetas disponibles para explotar. y teniendo en cuenta que nuestros recursos son finitos, parece ser que andamos con la soga al cuello. Algo cruel pero real.

Y si alguno de ustedes quiere usar la calculadora Ecológica( Calcula tu huella ecológica). Aquí la tiene disponible: http://www.myfootprint.org/es/visitor_information/

Alguna vez hemos hablado acerca de cómo mejorar la Inteligencia Verde Ecológica al servicio del marketing, trabajo de equipo y productividad en tú organización, ¿recuerdas?
Por ese motivo quería presentarte mi nuevo grupo de servicios, qué te va a a ayudar
Revisa estas ideas y propuestas dando clic en los siguientes 2 botones:





*Sí desea obtener más información o necesita colaboración con estos temas y proyectos  no dude en contactarse con nosotros a servicios@plandedesarrollo.com y whatsapp: 3196447982

Noticia:

La tercera marca más ecológica del planeta: Volkswagen
Recibe  el reconocimiento “50 Best Global Green Brands”, cuarto lugar en general y tercero en la línea automotriz. Reconocimiento otorgado por la consultora Interbrands.


Por Daniel González Gómez

Fuentes:
http://www.interbrand.com/
http://www.unav.es/informacion/noticias/par-siglos-tendremos-que-plantearnos-vivir-otro-planeta
http://www.elblogalternativo.com/2009/03/03/calcula-tu-huella-ecologica-y-descubre-cuantas-tierras-harian-falta-segun-tus-habitos-de-consumo/

Fotografías:
http://www.elblogalternativo.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Español/English/português/français/