BUSQUEDA

martes, 21 de febrero de 2012

¿Cómo negociaría yo con una persona difícil?, dése por enterado aquí mismo.

¿Cómo negociaría yo con una persona difícil?, dése por enterado aquí mismo.


Empecemos por lo mas primero de todo, ¿Qué se considera una persona difícil?, pues cuyo comportamiento es difícil dificultando la relación entre ambos, por regla general son personas egocéntricas. hasta podría ser que el egocéntrico sea el que mire al otro como el difícil.

la persona difícil es la que para nosotros e difícil, puede que para otro no lo sea y esto va relacionada con nuestras capacidades de confrontar este tipo de situaciones; es como la fórmula del stress, si la situación excede nuestra capacidad de tolerancia y resistencia se crea lo que denominamos stress, situación > capacidad de resistencia = stress, ósea la consideramos difícil.

La historia de un cura racista.

un cura de una parroquia, bastante prejuicioso, acostumbraba hacer comentarios que hacían desagrado a las personas de color. Un día, las jerarquías, luego de tantos reclamos, mandaron a llamar al cura y se lo advirtieron de los altos costos que le traerían.

el cuera llego a su parroquia y dijo: “al día de hoy ya no habrán distinciones entre blancos y negros, todos seremos verdes” , aunque su vocecilla interior, abundante racista, intervino y dijo en voz alta frente al micrófono: “ seremos verdes, claro que algunos seremos verdes claros y otros verdes oscuros”.

extraído y modificado: Como negociar con gente dificl, modelo ury de Harvard.

Además se logra observar en la realidad, el sentimiento predominante en los personajes difíciles son el egocentrismo y la inseguridad.

quien mantiene aseverando “yo mando aquí”, es porque en realidad no lo hace.

detállese bien a los difíciles y se dará cuenta de esta observación.

Ahora hablemos del efecto Pigmalión.

señalamos en alguien cierto comportamiento, independiente de ser verdadero o falso, inconscientemente actuamos para hacer que esto se nos vuelva una autoprofecía. Sencillo si pensamos que fulanito es difícil, actuaremos de manera inconsciente para que fulanito actúe como tal, todos somos profetas.

si quiere hasta podrá disfrutar del cine y observar el efecto Pigmalión: “de mendigo a millonario”, es una excelente película para observar.

Hasta que he llegado hoy, el próximo post de la sección de negociación les traerá mucho mas, muy práctico por cierto.



Daniel González

bibliografía.

Tobon, J. i. (2004). Como negociar con gente dificl, modelo ury de Harvard. medellin: divergraficas.
fotografía.
http://www.flickr.com/photos/71276635@N00/3506388030/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Español/English/português/français/