BUSQUEDA

sábado, 3 de diciembre de 2011

Los desafíos que entrecortan la Confianza y comunicación


Los desafíos que entrecortan la Confianza y comunicación

Las  bases de la buena comunicación.
Ser comunicadores confiables: transmitir confianza a nuestro agrupo es algo que requiere una base solida y transparente.
Un mensaje depende de quién lo dice; si necesitan reafirmación del mensaje por parte de otra persona es una clara señal de lo poca confianza que descargan en usted.
Receptividad: estar abierto siempre en condiciones de escuchar sin juzgar. y si se va juzgar, como factor clave que sea el hecho, situación o idea. jamás pero jamás a la persona…”bueno, la verdad es que la podríamos plantearlo en otra ocasión”, “creo que eso nos traería graves problemas” o  si le gusta especializarse en resentimientos podría…”de verdad que tienes ideas malas”, “tu siempre con tus ideas distorsionadas”.

Ser justo en la comunicación: mmm… a este si le digo pero a este no. Empiezas a tener preferencias de a quien le comunicas los sucesos, y  hay si que te empiezan ellos a ver como un “voltearepas”, que le da la espalda a sus compañeros cuando no los necesita.
Como en todo proceso de comunicación humana, vamos a tener que enfrentar con una serie de prejuicios, personalidades, actitudes.  Etc. si los logramos rebasar,  serán el punto de partida hacia una comunicación efectiva.

Resistencia a conectarse con extraños: en nuestra niñez nos dijeron “ no le vaya abrir  la puerta algún desconocido”. “no hable con extraños”…fue por seguridad, y si que era un buen consejo; aunque ahora que vamos con una mirada bien enfocada hacia “magos de la comunicación” debemos archivar estos concejos, desaprender y reaprender.
Escases de referencias: a la hora de relacionarnos con desconocidos es mucho más sencillo cuando hay algún compañero u amigo que nos presenta; aunque si no surge ese puente y se queda esperando, a lo mejor se devuelva para su casa igual que como vino.

decisión y actitud: tome las riendas y acérquese, escoja su  objetivo y haga uso de la regla de los tres segundo, luego de este tiempo empezara a titubear y posiblemente terminara contactando con nadie. Cuando lo haga abrase y déjese conocer por los demás.
personalidad: son muchos los que tendemos a bloquear y cerrarnos; piense y sea consciente de que tanto usted como el objetivo pueden padecer timidez, desde la superficial(habla mas no escala) hasta la profunda: muy silencioso; por lo general la timidez hace que las imágenes que nos transmitamos sean erróneas.se me olvidaba, a los cuatro minutos se forja una fuerte imagen de quien es la persona. “I SORRY, somos seres muy emocionales”.

el miedo de tomar la iniciativa: tal vez usted crea que iniciar o irrumpir de la nada sea muy agresivo, y créame que las personas están mucho más abiertas a compartir de la que usted creería; me atrevería a decir que más de un 50% estarían ansiosos por conocer gente interesante y capaz de tomar la iniciativa; ¡sí!, gente así como usted que decidió empezar a leer este blog. 

será que no le agrade:  muchas persona están malhumoradas, usted ya sabe como es el estrés y la tensión del siglo XXI, así que no se lo tome como algo personal. “El que no arriesga un huevo no come pollo”
malinterpretan mis intensiones: es posible que esto pase, aunque si se esfuerza por mantener la imagen que debe de transmitir lo lograra, sea muy explicito en cuáles son sus intensiones.

prejuicios: las experiencias pasadas hacen que tendamos a generalizar; con la raza, el sexo, etc. Les doy varios ejemplos: atontado para conducir, mujer tenía que ser; acelera y casi pisa una ancianita, taxista tenía que ser; bullosos del barrio, costeño tenía que ser; un gringo le pide la hora a otro:”hora colombiana u hora real”…estamos llenos de prejuicio por toda parte, usted como mínimo, si sienta a reflexionar, podría identificar media docena de ellos. Tenga en cuenta que los prejuicio no corresponden si quiera un diez por ciento de la realidad.
Nos veremos en el próximo post
Daniel González
Varela, mariano,(200?), todo es personal,  editorial norma.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Español/English/português/français/