BUSQUEDA

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La metáfora:¿Es usted cazador o jardinero?

La metáfora:¿Es usted cazador o jardinero?


Construir una relación personal a largo plazo se asemeja al trabajo de un jardinero.

Para obtener una buena cosecha, un jardinero primero debe prepara el terreno, abonarlo , fertilizarlo, enriquecerlo y aguardar la estación adecuada para depositar la semilla.

La calidad del suelo para que todo se desarrolle y crezca de forma sana, sumada al cuidado que le brinde a esa semilla, dará como resultado un árbol más robusto y un fruto mucho más sabroso. No cosecha antes de tiempo sino cuando el fruto está maduro. Su vida es su jardín y cuanto más rico sea ese jardín más gente atraerá.

El contrapunto del jardinero es el cazador, quien planifica su estrategia, solo está preocupado por su presa, recoge información acerca de esta y su trabajo termina con la captura. Es agresivo, directo. Sabe que tiene dos alternativas ganar o perder inmediatamente, pero también sabe que si su objetivo huye también habrá nuevas presas que cazar.

Nos obsesionamos demasiado con los resultados a corto plazo, estamos esperando obtener mucho antes de haber invertido.

La lógica del cazador está muy de moda hoy en día, y si de verdad queremos cosechar buenos frutos tendremos que aprender a tener paciencia y perseverancia. preparar el terreno requiere de tiempo, y es justamente esto lo que nos garantiza un juego sólido, el cual podremos conservar mucho más tiempo y en su proceso nos fortaleceremos, logrado en los próximos terrenos acrecentar éxitos. Extraído: Varela, mariano, todo es personal.



Ahora vamos hablar de unas técnicas de fertilización y abono.

Construyamos mejores relaciones: ¿Cómo hacerlo?

Les doy seis:

Recoger información precisa y actualizada: conoces los deseos y necesidades; estas son las claves de una buena relación. Tengamos también en cuenta que estas cambian constantemente, las necesidades y deseos de hoy no serán las mismas del mañana.

Autoconsciente y significado de la palabra: coherencia entre los actos y lo que decimos. Por lo general es mejor…estese en silencio y muévase, hable con los actos

Invertir tiempo en aprender de los demás: usemos medios de retroalimentación y estudiemos los canales de comunicación: correo electrónico, reuniones, llamadas telefónicas. En cada situación podemos observar cómo se comunican los demás con nosotros.

puede hacer una ficha donde registre la observación, “yo tengo muy buena memoria”, ufff claro, eso dicen casi todos; haga la ficha de observación y luego compare todo lo que puede aprender.

estimular la cooperación: involúcrese, involúcrelos; haga que todos participen y pregúnteles: ¿qué opina usted de esto?, ¿Qué piensa?, que siente?¿ qué espera que suceda?

Respáldelo: que se sienten acompañados por usted.

Retroalimente: demuéstrele que usted es una persona que escucha, asienta con la cabeza mire a los ojos, pregunte, pida que le expliquen bien, etc.

Alguna vez hemos hablado acerca de cómo mejorar la Inteligencia Colectiva y Creativa, trabajo de equipo y productividad en tú organización, ¿recuerdas?
Por ese motivo quería presentarte mi nuevo grupo de servicios, qué te va a a ayudar
Revisa estas ideas y propuestas dando clic en el siguiente botón:


*Sí desea obtener más información o necesita colaboración con estos temas y proyectos  no dude en contactarse con nosotros a servicios@plandedesarrollo.com y whatsapp: 3196447982

Esto es todo por hoy, hasta la próxima.

Daniel González Gómez

Varela, mariano,(200?), todo es personal, editorial norma.

imágenes:
http://www.flickr.com/photos/gonmi/6297674373/sizes/m/in/photostream/



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Español/English/português/français/