BUSQUEDA

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA TÉCNICA COMO HERRAMIENTA DE SINERGIA GRUPAL

LA TÉCNICA COMO HERRAMIENTA DE SINERGIA GRUPAL 

 Hoy empezamos con una nueva serie de post que irán dirigidos al buen funcionamiento de las reuniones grupales, nos vamos desde lo más básico y general hasta las técnicas que han demostrado mejor adaptación generando efectividad. 
 Ok, sin más rodeos le doy inicio. 
 ¿Cómo mejorar las relaciones entre los miembros de un grupo?

 primera fase: los miembros del grupo se identifican con números de 1 y 2, y por tres minutos el numero 1 le cuenta a su compañero(el numero 2) cosas en relación a su vida en contexto social: casado, hijos, hobbies, residencia... el hecho aquí es dar conocer un poco de cada uno. Luego lo haremos en viceversa(el numero 2 le comparte su vida) .

 Luego tenemos la segunda fase y consiste en: reunidos ya en grupo, cada amigo hace la presentación de su compañero. Las bases de este ejercicio, por simple que parezcan, son la proximidad y la cercanía entre los integrantes del grupo. Este pequeño ejercicio no es más que el primer escalón para el desarrollo de un programa en sinergia grupal, a medida que avanzamos en los post el asunto se nos volverá un tanto más complejo, aunque me esforzare por mantenerlo dentro de la simplicidad. 

Chao, chao y hasta la próxima.

 Daniel González Gómez

 Castilho, William,(1999), dinámica de grupos populares, bueno aires, lumen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Español/English/português/français/